En Colombia, las opciones de financiamiento para vehículos productivos o comerciales son variadas y se ajustan a todos los presupuestos y condiciones. Algunos de los beneficios que puedes conseguir en diferentes entidades son: cuotas iniciales bajas, períodos de gracia, plazos de crédito más extensos y menores tasas de interés.
Generalmente, la diferencia entre solicitar un crédito para un vehículo particular y para un vehículo productivo, comercial o utilitario, es que la entidad financiera toma en cuenta, tanto el historial crediticio, como la experiencia del solicitante en el sector (haber tenido y poseer actualmente otros camiones similares) y el nivel de ingresos.
En ese sentido, te mostramos algunos ejemplos de documentos que deberás facilitar para solicitar tu crédito:
Es recomendable antes de decidirse por un plan de financiamiento, revisar diferentes opciones en varias entidades financieras para saber cuál es la más conveniente. Incluso, suministrando algunos datos básicos se puede obtener una preaprobación via online.
Atrévete a comprar el vehículo usado de tus sueños con el informe Autofact
Crédito BBVA: Ofrece financiamiento de hasta el 90% del valor del vehículo nuevo o usado bajo la modalidad de prenda. Se pueden financiar vehículos chinos nuevos, no se requiere codeudor y ofrece cuotas y tasas fijas.
Centro Diesel: Ofrece créditos para vehículos Chevrolet y destaca el plan GMAC para vehículos comerciales nuevos tipo NHR con 0% de interés hasta por 4 años.
Autoamerica: Se especializa en financiamiento para vehículos Hino. En su sitio web se puede hacer una simulación de crédito.
Banco Agrario: Ofrece un crédito para vehículos de transporte no especializado destinado a los productores agropecuarios. Con plazo mínimo entre 5 y 8 años y un período de gracia de un año.
Alianza Chevrolet- Bancolombia: Si has pensado en la opción de leasing, existe la posibilidad de leasing para camiones Chevrolet con Bancolombia. Desde 0% desde cuota inicial y entre 12 a 72 meses de plazo.
Finandina: Encontrarás créditos para vehículos productivos nuevos con un periodo de gracia de hasta 90 días y financiaciones acordes con el flujo de tu negocio.
Recuerda que puedes revisar el historial de cualquier vehículo usado con el Informe Autofact en minutos. Te ayudará a encontrar tu usado ideal sin preocuparte por comparendos, impuestos pendientes o gravámenes que puedan afectar la transferencia de propiedad.