Este es un procedimiento que forma parte del mantenimiento preventivo, y que puedes dejar en manos de los profesionales, o puedes animarte a hacerlo tú mismo/a. Asear el motor esporádicamente ayudará a evitar que se acumule suciedad, óxido y prolongará la vida útil de las partes.
La principal dificultad que se presenta a la hora de lavar o limpiar el motor de un carro, es no perjudicar ninguna de las partes delicadas del vehículo utilizando agua y la presión con la que sale. Especialmente las partes eléctricas.
Para evitar esto, muchas veces se cubren todas las piezas claves que no deben tener contacto con el agua, pero esto lleva bastante tiempo, esfuerzo y no garantiza que las partes queden bien herméticas.
Lo mejor es hacer una limpieza en seco que, aunque llevará algo de tiempo, nos garantiza que no se producirán daños que nos cueste reparar más adelante.
Hoy en día existen en el mercado variedad de limpiadores multiuso que no necesitan enjuague. Son especiales para eliminar la suciedad, el polvo, y no afecta el funcionamiento de ningún componente eléctrico del motor.
Además de esto, otro beneficio es que evitamos el desperdicio de agua y, al escoger limpiadores ecológicos, no representan un peligro para el ambiente.
Si vas a vender tu vehículo, un motor limpio siempre va a dar una buena apariencia de cuidado que le puede sumar puntos a la hora de negociar el precio.
Sigue este paso a paso para que limpies el motor de tu carro sin agua:
Qué herramientas llevar en la moto para salir de cualquier apuro