Lograr vender un vehículo usado rápido puede volverse una tarea muy compleja, sobre todo si el mercado se encuentra atestado de modelos de la misma marca y año. Podrían pasar meses sin recibir interés por parte de los compradores, y generar así una situación frustrante para el vendedor.
El primer pensamiento ante este escenario sería bajar más el precio, aunque se afecte la ganancia final. Pero la buena noticia es que no siempre es necesario hacer este sacrificio, muchas veces un simple detalle puede estar afectando tu objetivo.
El día de hoy te brindamos unos tips para que pongas en práctica y puedas destacar tu vehículo entre la multitud de ofertas.
Para hacer un anuncio atractivo debes ponerte en el lugar del comprador. Pregúntate qué necesidades y dolencias podría tener tu posible consumidor y cómo podrías mostrarle las bondades y soluciones que ofrece tu vehículo.
En ese sentido, los primeros datos que deben figurar son la marca, modeloo, año del vehículo y kilometraje.
Otros detalles que puedes incluir son:
¡Recuerda que con el informe Autofact obtienes un informe completo con el historial de tu vehículo en minutos!
Ahora con el internet, no es necesario pensar mucho dónde publicar tu anuncio. Los portales especializados en compra y venta de vehículos son la opción más efectiva para llegar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. No olvides aplicar tu propio filtro a las personas que se muestren interesadas y está muy atento a posibles estafas.
Si no conoces estos sitios web, puedes chequear esta lista que hemos preparado con los más renombrados de Colombia.
Por otro lado, no desestimes el poder del boca a boca. Tu comprador estrella puede ser el amigo de un amigo. Comunica a tus familiares, colegas y vecinos que tienes tu vehículo a la venta. Además, si esta persona está referida por un conocido ya habrá una mínima base de confianza.
Y no te olvides de las redes sociales. Estas han evolucionado para convertirse también en una gran vitrina de productos y servicios. Por ello, no dudes en publicar la oferta también en tu Facebook, Instagram u otras plataformas.
Asegúrate de estar disponible para llamadas, correos, mensajes, etc., que comenzarán a llegar y muestra la mejor actitud al responder.
Si una o varias personas se muestran interesadas después de ver tu anuncio, lo siguiente es cerrar el negocio.
Haz una pequeña investigación sobre la persona que te quiere comprar el vehículo, averigua todo lo que puedas. Ante cualquier duda o inconsistencia, pregúntale directamente y pasa de largo si no te convence.
Si la te persona parece de confianza, concreta una cita para mostrar el carro y hasta una prueba de conducción. Este es el momento de señalar cualquier defecto y destacar las virtudes del automotor. Aclara cualquier duda con respeto y amabilidad. No seas demasiado insistente o te muestres desesperado.
Finalmente, concreta el precio de venta final y deja claro los detalles como costos de traspaso y formas de pago.
Recuerda que el informe Autofact es tu aliado para comprar o vender un vehículo usado ¡Descarga tu informe hoy!