Si sabes conducir una moto y necesitas rodar por la ciudad o carretera, es necesario que tengas la licencia de conducir tipo A. En Colombia existen dos tipos de esta licencia; la A1, que es para conducir motos de hasta 125 cc, mientras que la A2 es para motos superiores a esa cilindrada.
Debes saber que si obtienes la licencia A2 quedas automáticamente habilitado para conducir aquellas motos que requieren A1.
Para poder acceder a esta licencia debes cumplir con los siguientes requisitos:
Si cumples con los requisitos, podrás tener tu licencia de conducir A1 en un plazo de 24 horas hábiles.
Respecto del curso de conducción para motos, debes saber que implica 28 horas de clases teóricas de tránsito, además de talleres prácticos posteriores.
Si es que la autoridad te sorprende conduciendo tu moto sin licencia, arriesgas una multa que puede llegar a los 8 SMLDV, que corresponde a $346.666. Además, te podrían inmovilizar la moto por 5 días si lo haces por primera vez, si te vuelven a sorprender serán 20 días y una tercera, 40 días.
Hay que destacar que la licencia para moto, si eres menor de 60 años, tiene 10 años de vigencia. Si eres mayor a 60 y menor a 80, son 5 años y, si eres mayor de 80, solo un año de vigencia.
Si quieres una moto usada, revisa sus antecedentes con nuestro Informe Autofact.
Si es que quieres saber qué hacer para registrar la moto que te gustó a tu nombre, pincha en el siguiente post.