De acuerdo con la Dirección de Control y Tránsito de la Secretaría de Movilidad municipal, entre el primero de enero y el 24 de abril del año 2022, se diligenciaron un total de 6.710 órdenes de comparendos en Villavicencio.
Entre los comparendos más comunes en Villavicencio figuran los tres siguientes:
Este tipo de prácticas al conducir pueden generar graves consecuencias en el parque automotor, desde obstaculizar las vías para autos y peatones hasta graves accidentes de tránsito que pueden resultar fatales.
Debes estar atento a las informaciones que entrega la Secretaría de Movilidad en Villavicencio, ya que existen periodos de tiempo especiales en los que tienes acceso a descuentos en tus comparendos.
Para pagar tu comparendo en Villavicencio, tienes las siguientes opciones:
1. En línea: Por PSE en la página del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit). O en el sitio de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Villavicencio: https://www.moviliza.com.co/LiquidadorPagos/#/liquidador/50001000.
2. Presencial: Acercándote a la Secretaría de Movilidad de Villavicencio ubicada en Carrera 19C # 37A-17 B. Paraíso. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8 a.m. a 11:30 a.m.
Los requisitos para el pago de tus multas de tránsito son los siguientes:
Si tienes alguna duda, puedes escribir a alguno de estos correos movilidad@villavicencio.gov.co o contactanos@villavicencio.gov.co, o llamar al 3176466933.
Para acceder a un descuento en tu comparendo en Villavicencio, deberás asistir de manera obligatoria a un curso sobre normas de tránsito en un Centro Integral de Atención (CIA), autorizado por el Ministerio de Transporte, donde cancelará un 25% y el excedente se pagará al organismo de tránsito.
Ahora, si tienes alguna deuda con tus comparendos en Villavicencio, puedes acudir a un acuerdo de pago. Para ello, debes acercarte a la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, ubicada en Carrera 19C # 37A-17 B. Paraíso.
Los requisitos para suscribir un acuerdo de pago de comparendos en Villavicencio son los siguientes:
Así también, debes tener en cuenta los siguientes aspectos de este acuerdo de pago:
Si quieres asegurarte de no tener ningún comparendo pendiente en Villavicencio, puedes acceder al Simit o al RUNT, e ingresar tus datos y el número de placa de tu auto o moto.
De igual forma, si quieres averiguar mayores antecedentes respecto a un vehículo, como el estado del SOAT, de las revisiones técnico-mecánicas, del impuesto vehicular, si tiene multas pendientes, entre otros, puedes solicitar el Informe de Autofact, donde solo con el número de placa puedes acceder a toda la información de un auto o moto.
Si tienes un comparendo en Villavicencio y no lo pagas en la fecha correspondiente, corres el riesgo de llegar a ser embargado. Esto significa que tus bienes son retenidos, con el fin de que pagues el total o parcialmente tu deuda y quedes a paz y salvo.
Si esto te llegara a ocurrir, lo primero que debes hacer es pagar tu multa. Ya con esto, puedes llenar el formato de solicitud de desembargo correspondiente. Esta solicitud la debes presentar de forma presencial en las oficinas de movilidad.
Ahora, algo que tienes que saber es que los organismos de tránsito tienen un periodo de tres años contados a partir del momento que ocurre la infracción para iniciar el cobro. Si esto no ocurre, la acción queda anulada.
Imagen principal: Facebook Secretaría de Movilidad de Villavicencio.